Destacadas

Heredero de Arabia Saudita ordena arresto de 11 príncipes

Mohamed bin Salmán es vinculado al presidente de EU, Donald Trump.

Arabia Saudita.- El príncipe heredero Mohamed bin Salmán, arrestó a 11 príncipes y 4 consejeros en lo que ha denominado un cruzada en contra de la corrupción, pero que para algunos analistas supone un jugada política para afianzar su reinado.

Entre los detenido se encuentra el multimillonario príncipe Al Walid bin Talal, quien tiene participaciones en CitiGroup, Twitter, Appel y NewsCorp, quien además perdió 750 millones de dólares de sus cuentas.

La purga ha alertado al sector empresarial en su confianza, misma que podría afectar el programa de reformas Vision 2030 que el propio príncipe de 32 años impulsa, aunque supone una reestructuración sin precedentes en el reino y le permite amasar un poder extraordinario.

Las autoridades sauditas consideran las medidas como una “audaz iniciativa” para erradicar la corrupción, sin embarro, los analistas cuestionan si el movimiento favorece al príncipe consolidando su poder, eliminado a los rivales que se oponen al impulso reformista y su ascenso al trono.

“Los despidos y detenciones sugieren que el príncipe Mohamed, más que formar alianzas, está ampliando su rígido control para contrarrestar la oposición”, asevera el académico James Dorsey, para quien el gobierno dinástico opta por una reescritura unilateral en vez de consensuada.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 3 =