Destacadas

Depresión Cobra Una Nueva Víctima En Navidad: “Estoy Aburrido De La Vida”. Se Despide Y Muere

Las Choapas, Veracruz.- “Me da no sé  qué dejarte sola, pero estoy aburrido de la vida; no puedo dejar de tomar”, fueron las palabras con las que Efrén Alvarado Contreras, de 58 años de edad, un día antes, le dio a entender a su esposa, de 34 años, de sus intenciones de suicidarse; tomaba casi a diario, mientras en la casa sufrían carencias de todo tipo.

Finalmente, la madrugada de este miércoles, el obrero decidió colgarse en la sala de su casa, mientras que sus cuatro hijos, la mayor como de 9 años y la menor de tres meses de nacida, y su esposa, dormían en un cuarto de su vivienda, ubicada en la calle Ferrocarril, sin número de la colonia Tancochapa, a escasos metros de las vías del tren.

Francisca Martínez Rivera, una humilde mujer, esposa del hoy extinto, relató que su pareja hace tiempo intentó colgarse, pero ella se dio cuenta y lo reprendió diciéndole: “Estás loco Efrén, ¿cómo te atreves?”, por lo que no pasó a mayores, pero tenía el problema del alcoholismo.

Indicó que cuando estaba ebrio, tenía que esconder los machetillos, porque luego él se comportaba agresivo. Dijo que la noche del martes, su esposo le dijo “ya me fui a despedir tan siquiera de tu madre”, por lo que ella le manifestó que dejara de decir esas cosas, que mejor dejara de tomar.

Como tiene un bebé de tres meses de nacido, decidió irse a dormir al cuarto con sus otras tres niñas, mientras que él se quedó en la sala en estado de ebriedad.

Dijo que cerca de las 12:30 de la noche, despertó para ver qué hacía su esposo y al asomarse a la sala, se llevó tremendo susto al verlo colgado de la hamaca, por lo que de inmediato buscó un machete y cortó la lía con la que estaba guindado, “comencé a tocarlo, todavía estaba su cuerpo tibio, le llamé y nada, ya no se movía, ya no le palpitaba su corazón”.

En ese momento, tomó a su bebé de tres meses en sus brazos y a las otras tres les pidió que aguardaran en la casa, “me fui corriendo por toda la vía a buscar a una tía, llegué hasta la calle Santa Fe (en la colonia Ignacio Zaragoza) y de ahí me acompañó a buscar a sus familiares a la colonia Anáhuac”.

También dieron parte a la Policía Municipal, quienes fueron las primeras autoridades en llegar al lugar. Efrén Alvarado Contreras, ya no tenía posibilidades de vida, pues desde el momento que se colgó, se fracturó la tráquea. Al fallecer, el hombre tenía puestas unas botas vaqueras, pantalón de mezclilla color negro y camisa manga larga, de cuadros azules.

Sus familiares se comenzaron a concentrar en la vivienda y lloraban por la tragedia, incluso, recriminaron en algunas ocasiones a la viuda, de por qué no se dio cuenta de lo que Efrén estaba haciendo.

Personal de Servicios Periciales y Policías Ministeriales, llegaron al lugar para las diligencias correspondientes, por lo que una vez que se verificó que se trató de un suicidio, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser llevado a conocida funeraria.

La preocupación de la familia de la viuda, es cómo le hará ella para salir adelante con sus cuatro niños, pues es una mujer humilde que ha estado dedicada a su hogar

Con información de: PRESENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =