Encontraron los cuerpos el 11 de mayo.
TUXTEPEC, Oax.- El juez de control finalmente vinculó a proceso al presunto feminicida registrado hasta el momento como R. A. X. S. F. y le dio cuatro meses al agente del ministerio público para finalizar con las investigaciones y se decida la situación final en que habrá de quedar el acusado por la muerte de dos mujeres cuyos cadáveres fueron hallados en mayo del 2017 en terrenos de Tacoteno.
Luego de que venció la Ampliación al Término Constitucional solicitado por la defensa del indiciado, el Juez tuvo elementos para procesarlo y fue como le notificó que ya se encuentra vinculado a proceso por la muerte de Natalia P. R. y Joselín A. C. y permanece en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz en Valles Centrales, indicaron en la Fiscalía General del Estado.
Ahora el agente del ministerio público tiene cuatro meses para finalizar con las indagaciones en torno al caso, para que el Juez decida finalmente si lo sentencia por esta acusación o lo absuelven explicaron las autoridades en torno a este doble feminicidio ocurrido en esta ciudad de Tuxtepec, con lo que a mediado de este año dicen ya se sabe cómo queda su situación legal.
Como ya habían mencionado, el pasado 28 de diciembre los agentes de la AEI le hicieron efectiva la orden de aprehensión bajo el expediente penal número 288/2017 a quien tienen registrado como R. A. X. S. F., como probable responsable de feminicidio en contra de las dos mujeres, mismas que fueron localizadas sin vida.
Fue como se iniciaron las investigaciones que dicen inculparon al señalado, por lo que el juez le libró la orden de aprehensión, misma que se le ejecutó en el Centro de Reinserción y Readaptación Social de Miahuatlán en los Valles Centrales, donde dicen se encuentra a disposición de un Juez Federal y ahora por estos feminicidios ya está bajo proceso y en espera de la situación final.
Por NVI Noticias (Oaxaca)