Destacadas

Exhorta Ayuntamiento a no tirar basura en la vía pública

  • La participación social, fundamental para prevenir la contaminación y encharcamientos en esta temporada de lluvias.

Tapachula Chiapas, 1 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Residuos Sólidos Municipal, hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura, aguas residuales o desperdicios en las banquetas, calles, ríos, cañadas y demás sitios públicos de la ciudad, de lo contrario se harán acreedores a las multas correspondientes contempladas en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno y la Ley de Ingresos vigente en el municipio.

En este sentido el director de Residuos Sólidos Municipal, Francisco Daniel Chacón Quintana, informó que estas acciones se realizan para evitar la contaminación ambiental, ya que las acumulaciones temporales de basura en las vialidades, también generan fauna nociva que afecta la salud de la población.

“Realizamos un análisis en los sectores de la ciudad donde diariamente pasa el camión recolector de basura, observando que lamentablemente la población no espera el campaneo y deja los desechos en la vía pública, ocasionando incluso problemas de taponamientos en el sistema de alcantarillado, ya que estos residuos son arrastrados por las corrientes pluviales”, expresó.

Chacón Quintana, informó que en estos sectores se colocarán letreros donde se avisa a las personas que está prohibido tirar basura, con el fundamento correspondiente para que los habitantes conozcan las sanciones económicas que pueden llegar a los 50 salarios mínimos.

“El llamado es a respetar los tiempos en que pasa el camión recolector, en donde hacemos la invitación a las familias a esperar el campaneo del mismo para salir a depositar los desechos, de esta forma también la ciudad tienen una mejor imagen al turismo que nos visita”, manifestó.

Recordó que dentro del área urbana se tienen estipulados 19 sectores, con dos turnos de recolección, el matutino que es de 7:00 a 16:00 horas y el vespertino que es de 16:00 a 23:00 horas, por lo que es importe mantener limpia la ciudad.

“Seguimos mejorando el servicio de recolección en las colonias para el beneficio de los ciudadanos, por eso también implementamos una campaña de concientización en donde personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología reparte trípticos y volantes casa por casa, con el propósito de difundir las medidas de manejo y disposición final de los residuos sólidos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =