El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que esta semana su equipo presentará la iniciativa para “mocharle la mano” a políticos corruptos y pena de muerte para asesinos, secuestradores y violadores.
En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón dijo que las iniciativas las presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, junto al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Nuevo León, Gilberto Rodríguez Garza, aunque él dijo que se trata de un diputado independiente.
“Creo que pasado mañana, jueves, se estará presentando la iniciativa, al menos es la información que tengo, donde vamos a reformar el artículo 22 de la constitución, vamos a ver si los diputados se atreven a pacificar el país”, declaró Rodríguez Calderón.
“El Bronco” dijo que mejorará la iniciativa porque la única forma de detener la corrupción es mocharle la mano a aquel que robe dinero público, porque los Estados que se han atrevido a hacerlo han tranquilizado a sus países.
El gobernador de Nuevo León con licencia dijo que de ganar la Presidencia, vivirá una temporada en Michoacán para pacificar la entidad.
“El Presidente no debe estar en Los Pinos, ni en el Palacio Nacional; el Presidente tiene que estar en todas partes, son muy pocos los malos, pero no se ha actuado con la debida inteligencia para acabar con este mal que afecta a Michoacán”, dijo “El Bronco” durante la conferencia.
“El Bronco” también se manifestó en contra de la creación de una Comisión de la Verdad para conocer qué fue lo que pasó en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.
SA