Destacadas

Presidenciables exhiben músculo en el cierre de la carrera electoral

Tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia de México cerraron ayer sus campañas en distintos escenarios con eventos masivos – “El Bronco” hizo sólo una transmisión por Facebook-, luego de tres meses de un proceso electoral marcado por escándalos de corrupción y violencia por asesinatos de candidatos.

En Guanajuato, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que no hay duda en que México va a cambiar, pues el PRI “ya se va. Hago un llamado al voto útil, hagámoslo juntos y vamos a ganar”.

Ante un Estadio Azteca repleto, en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se proclamó vencedor de la elección presidencial del domingo y apeló a las preferencias de las encuestas.

En Coahuila, José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, apostó por su “trayectoria segura” que lo va a “llevar a ganar”. Ante sus seguidores dijo que “la historia juzgará” a quienes voten por López Obrador.

En Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el único independiente, cumplió con su cierre de campaña en Facebook. En la transmisión dijo que seguirá haciendo campaña en redes sociales, ya que, según señaló, “la ley no se lo prohíbe”.

“No nos pudieron doblar”: Ricardo Anaya

Al cerrar su campaña en la Velaria de la Feria de León, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo listo para la elección del domingo, la cual reiteró que ganará de manera contundente y con el apoyo del voto útil. “Frente a todos los ataques, las mentiras y calumnias aquí estamos, de pie. No nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca”.

“No nos pudieron derrotar porque nosotros luchamos por causas y cuando se lucha por lo correcto y con el corazón somos invencibles y vamos a ganar”, dijo a los miles de militantes y simpatizantes provenientes de todos los rincones de Guanajuato que con bandera en mano apoyaron durante 90 días su campaña. El político queretano les pidió darlo todo por México y por Guanajuato el 1 de julio.

El abanderado postulado por el bloque del PAN-PRD-MC resaltó que “de que México va a cambiar, no hay duda. El PRI ya se va, pero esta no es una elección más”.

Destacó que el domingo estará en juego el futuro no sólo del país sino de toda una generación. “Yo quiero hoy hacer un llamado a todos los ciudadanos a que no se dejen engañar por las encuestas falsas”.

Andrés manuel lópez obrador Se proclama ganador en el Azteca

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se proclamó ganador de las elecciones presidenciales del 1 julio y aseguró que transformará México para acabar con un “régimen autoritario y corrupto”.

Durante su acto de cierre en el Estadio Azteca, el puntero de las encuestas dijo que “la victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos, no surge de repente”, apuntó. Celebró que mucha gente de clase media, que antes lo rechazaban, ahora votarán por él.

López Obrador, abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), aseguró que “está a punto de comenzar la cuarta transformación de la historia de México”.

Concluyó diciendo que “no porque va a ser una transformación pacífica y ordenada se va a quedar por encimita o en la superficie, no. Va a ser igual de profunda como la Independencia, como la Reforma, como la Revolución. Va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda y diría radical y que nadie asuste, la palabra radical, viene de raíz”.

vía Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =