Tal parece que la fama y fortuna no es permanente en algunos famosos. Se dio a conocer que Renata Flores, una actriz mexicana que se destacó por sus papeles de villana en Televisa, hasta hace unos días, vivía en la calle, tal como han mencionado diversos medios locales.
El hecho se reveló luego de que el youtuber Alejandro Zúñiga mostrara capturas de pantalla en las que vecinos de la actriz, quien habitaba en la colonia Narvarte de Ciudad de México, pedían ayuda para la intérprete de Leopoldina en la telenovela Rosa salvaje, porque según mencionaban estaba viviendo en la calle y dormía en su auto ante la falta de una vivienda. La preocupación se debe a que la también cantante de 70 años, además de sus conflictos económicos, presenta diversos problemas de salud.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) corroboró esta información, la rescató y aseguró que está realizando los trámites pertinentes para que quien encarnó a Simona en el melodrama Mar de amor pueda ser acogida en una casa de retiro.
“Al respecto de la C. Renata Flores, les informamos que el C. Jesús Ochoa [Secretario general de la ANDA] le brinda ayuda para dejar la situación de calle”, explicó el mencionado gremio en su cuenta de Twitter. “Mientras se espera la respuesta de La Casa del Actor a la solicitud que la ANDA ya ha realizado para que la compañera sea admitida en dicha institución”.
Al respecto de la C. Renata Flores, les informamos que el C. Jesús Ochoa le brinda ayuda para dejar la situación de calle mientras se espera la respuesta de La Casa del Actor a la solicitud que @andactores ya ha realizado para que la compañera sea admitida en dicha Institución. pic.twitter.com/6Cnnt7k4u7
— Andactores (@andactores) December 7, 2020