Destacadas

Benefician a más de 3 mil estudiantes con pláticas preventivas en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, informó que en el  marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, se han beneficiado a tres mil 200 personas durante junio, con pláticas de prevención del delito en municipios del Soconusco.

 Lo anterior, en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa en su administración el Gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

 La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que estos trabajos de prevención estuvieron dirigidos a estudiantes de nivel primaria, bachillerato, universidad, dependencias de gobierno estatal y municipal; así como asociaciones no gubernamentales.

 La dependencia indició que los municipios beneficiados fueron Tapachula, Huixtla y Huehuetán.

 En este sentido, en Tapachula participó la primaria Centro Educativo México; en nivel bachillerato, los Colegios de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 065, y 040 de los ejidos Carrillo Puerto y Morelos.

 Asimismo, la Universidad Politécnica Nacional (UPN) y CNCI.

 Además, el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la Colonia Indeco Cebadilla, Unidad Médica Familiar número 11, Hospital General de Tapachula, Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS), empresa Procesa, Centro de Salud Urbano, Hospital Cofat, DIF estatal y municipal, Centro de Salud, Guarderías 01 y Monte Souri.

 Mientras que, en el municipio de Huixtla y Huehuetán se impartieron pláticas de prevención a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 069 y 222.

 Por otra parte, es importante mencionar que se han impartido pláticas a internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 3 y en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Tapachula.

 Los ciclos de conferencias y pláticas son coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y el Centro Especializado para el Tratamiento de  las Adicciones (Centra).

 Cabe señalar que, durante estas acciones se abordaron temas como “Adicciones” y “Trata de Personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − four =