CICLISTAS RODARON EN LA CAPITAL
La agrupación Tuxtla en Bici volvió a invadir las calles de Tuxtla para llevar a cabo el paseo nocturno número 70 que como cada mes fue con causa, pues en el marco del festejo del Día de Reyes, se organizó una colecta de juguetes para los niños de la comunidad Tierra Colorada, ubicada en el parque Cañón del Sumidero.
La fría temperatura que se sitió en la capital chapaneca no impidió que niños, jóvenes y adultos se dieran cita a partir de las 20:00 horas en el parque Caña Hueca y aportar su granito de arena.
Para Roberto Herrera Oropeza el clima no fue impedimento para rodar por primera vez en este 2017.
“Hoy nos agarró de sorpresa el frente frío, se veía venir una buena participación pero a veces a la gente le da un poco de miedo el tema de la lluvia y el aire, pero esperamos una participación de alrededor de 200 a 300 personas.”
Al tiempo que se preparaban para salir a rodar por las calles de Tuxtla, poco a poco los ciclistas hicieron su aportación de regalos.
“Como ya es tradición desde hace cinco años para Tuxtla en Bici, recolectamos regalos principalmente para los niños y niñas de la comunidad Tierra Colorada; son personas que tienen diversas carencias por la zona en la que están y sin dejar el lado humano queremos tener un buen detalle de parte de los ciclistas.”
Oropeza indicó que la respuesta de la gente ha sido buena, pues entre la colecta que se realizó en el mes de diciembre y con la de enero ya se tiene un buen número de regalos, los cuales serán entregados en próximos días. Asimismo, expresó su agradecimiento a los ciclistas que cada primer sábado de mes se suman a las rodadas, así como a los que apenas comienzan esta nueva aventura.
RECORRIDO
A las 21:00 horas se dio el banderazo de salida del contingente para que con la debida precaución que se requiere, comenzaran el recorrido con dirección al poniente sobre la Avenida Central, Boulevard Belisario Domínguez y Boulevard Ángel Albino Corzo, con retorno en la fuente de la Diana Cazadora al mismo punto de partida.
Estos paseos tienen como objetivo fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de movilidad no contaminante, y de esta manera motivar a las autoridades a generar los espacios adecuados para el uso y disfrute de los mismos.
Por NVInoticias