Un grupo armado atacó la mañana de ayer a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo particular. Uno murió tras el ataque y el otro se debate entre la vida y la muerte en el interior del Hospital Civil.
Informes policiales aseguran que los pasajeros viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color blanco, con placa de circulación del estado de Veracruz.
Fue en la esquina de las calles Corpus Cristi y Leonardo Da Vinci del fraccionamiento Esmeralda, ubicado a un costado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde fueron alcanzados por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta marca Jeep.
En ese momento los armados abrieron fuego contra los ocupantes de la camioneta Explorer.
Cometido el atentado, los agresores huyeron al parecer con dirección a la ribera del río Salado.
Tras el ataque, en el lugar murió el conductor, al que le calculan entre 40 y 45 años, el cual quedó sentado en el asiento.
Su acompañante, al que le calculan la misma edad, quedó malherido en el asiento del copiloto.
Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron de inmediato al número de emergencias 911 para que enviaran unas patrullas, ya que temían salir de sus casas.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de un grupo de rescate quienes arribaron al sitio indicado y brindaron atención prehospitalaria al lesionado, mismo que, por sus heridas de gravedad, fue trasladado a la sala de Trauma y Choque del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, donde reportan su estado de salud como grave.
Enseguida arribaron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes al ser informados que el conductor estaba muerto, realizaron el acordonamiento del área para preservar indicios y evidencias.
Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de homicidios llegaron para hacerse cargo del caso.
Las corporaciones policiacas convertidas en el primer respondiente les entregaron la escena del crimen con los indicios preservados, ya que nadie entró para contaminar el lugar.
Los investigadores realizaron la inspección ocular en coordinación con peritos del Instituto de Servicios Periciales.
Un especialista en criminalística embaló al menos seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales estaban esparcidos en la vía pública.
Se estableció que el ataque se recibió en el costado izquierdo de la camioneta, por lo que ésta presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, ubicado en San Bartolo Coyotepec para que se le practicara la necrocirugía de ley.
Al cierre de la edición se desconocía la identidad tanto del occiso como del lesionado por proyectil de arma de fuego.
El representante social estaba en espera de que familiares identificaran el cadáver y pudieran aportar datos que llevaran a establecer las hipótesis de la investigación.
Así también, la autorización del médico tratante que le permitiera entrevistarse con el herido para que éste narrara cómo ocurrió la agresión, si identificó a los atacantes y si tenían algún motivo para querer asesinarlos.
En tanto, los agentes investigadores realizaban entrevistas con los vecinos para saber si alguien fue testigo del atentado y revisar negocios cercanos, por si alguno tiene una cámara de videovigilancia del que se puedan extraer las grabaciones de la agresión.
Por El Imparcial