Jugaba en la calle cuando se le vino el concreto encima
Huajuapan de León, Oax.- Un niño murió mientras jugaba a un costado del patio de su casa debido a que le cayó encima una barda que se encontraba en mal estado.
El accidente ocurrió en la comunidad de El Huamuchil, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán, de esta región Mixteca, aproximadamente a las 15:30 horas.
Su familia reportó a las autoridades que el pequeño de 7 años de edad jugaba en el predio que está a un costado de su vivienda y colinda con una de las calles principales de la localidad.
Dentro del predio estaba la pared de concreto aunque en mal estado, junto a unos arbustos y palmeras que también son parte de la cerca de la vivienda.
Al escuchar el estruendo, familiares acudieron a averiguar qué ocurrió y se percataron de que el muro le cayó encima al niño; las piedras le golpearon la cabeza, lo que le provocó la muerte inmediata.
Los padres del infante dieron aviso a la vicefiscalía regional de la Mixteca, por lo que los agentes estatales de investigación acudieron al Huamuchil a investigar.
Se encargaron del levantamiento del cuerpo para que se le practicara la necrocirugía de ley, además de realizar la inspección ocular, en la que recabaron evidencias con el objetivo de verificar que efectivamente la muerte se debió a un accidente.
La autoridad indicó que si se tratara de un homicidio culposo, es decir, cuando se causa la muerte sin intención o dolo, pero con negligencia, se investigaría quién es el dueño de la barda porque no previó que estaba en mal estado y podría caerse causando daños o, en este caso, la muerte de un niño.
Por El Imparcial Oaxaca