En su predio, en la agencia de Guadalupe de Hidalgo, Tilantongo, Nochixtlán, es localizado el cadáver.
Huajuapan de León, Oax.- Saúl, de 67 años de edad, murió luego de un incendio que se suscitó en un predio de su propiedad, en la agencia municipal de Guadalupe de Hidalgo, perteneciente a Santiago Tilantongo, de Asunción Nochixtlán.
La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que en el paraje conocido como Agua de la Flor, a dos horas de la cabecera municipal, se suscitó un incendio en un predio, entre hierba y pastizales.
Cuando los vecinos acudieron a ver qué pasada y a tratar de sofocar el incendio, detectaron que se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que hicieron el llamado a las autoridades municipales y estas a su vez a las ministeriales de la región.
De esta manera acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar el levantamiento del cuerpo.
Durante la investigación se supo que se trataba de Saúl, de 67 años, propietario del predio del cual se quemó un aproximado de 100 metros cuadrados.
De acuerdo a la versión de su esposa Felícita, como de costumbre la víctima salió desde muy temprano a trabajar al campo, pero cuando eran alrededor de las 9:30 horas le informaron las autoridades municipales que su marido había fallecido en el incendio.
Las autoridades determinaron que él mismo pudo haber hecho una fogata pero el fuego se propagó de inmediato por el clima que se tuvo en la zona y por esa razón no lo pudo controlar y perdió la vida.
Por Imparcial Oaxaca