Susticacán, Zacatecas.- Tras seis días de haber sido reportada como desaparecida, las autoridades del Estado de Zacatecas encontraron el cuerpo sin vida de la adolescente de 15 años de edad, Karen Dayanna Vargas Orozco, en una presa del municipio de Susticacán.
El pasado viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se había encontrado el cuerpo de una joven mujer, y de inmediato, especialistas forenses realizaron la identificación para confirmar si correspondía a la adolescente desaparecida el 28 de enero en el municipio de Jerez.
La Secretaría de Seguridad Pública precisó que desde el martes se inició la búsqueda en las aguas del embalse, en cuyas labores de rescate se contó con tres lanchas, equipo de sonorización acústica, drones, así como diversos buzos que en numerosos momentos se sumergieron a las aguas profundas en busca del cuerpo.
Cabe mencionar que la joven Karen Dayana fue reportada ante las instancias de la PGJE por sus familiares desde el 28 de enero por la noche. Incluso, en los anuncios de su búsqueda se informaba que la última vez que la vieron fue en el centro del municipio de Jerez, cerca de la Plaza Tacuba, aproximadamente a las 18:30 horas. Vestía un pantalón negro y una sudadera gris.
En redes sociales, los familiares confirmaron que el cuerpo encontrado en la presa de Susticacán es de Karen Dayanna.
Por su parte las autoridades de la Procuraduría General de Justicia informaron que integrarán una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte, ya que ahora la investigación cambió a un probable delito de homicidio.
Por El Piñero de la Cuenca