Un estudiante de computación ha creado un malware que secuestra todos los archivos del computador que infecte y no los libera hasta que superes un videojuego, una idea macabra que podría dejar a más de uno sin acceso a sus fotos y documentos hasta que sus habilidades de gaming lo permitan.
Este programa malicioso se llama Rensenware y en realidad es un ransomeware, una variedad de malware que suele bloquear los archivos de una computadora hasta que el usuario pague una cantidad de dinero. En el caso de Rensenware no busca una compensación monetaria, solo poner a sufrir a sus víctimas con un reto bastante difícil en el mundo de los videojuegos.
Los infectados tienen que lograr hacer más de 200 millones de puntos en un juego para ordenador llamado Touhou Seriensen 12: Undefined Fantastic Object en su mayor dificultad, llamada “Lunatic”. Esto es un reto mucho más difícil de lo que podrías imaginar, como podrás comprobar en esta demostración del nivel “Lunatic” del juego:
El creador del malware comentó a nuestros compañeros de Kotaku que lo creó, estando aburrido, como una broma para sus amigos. Una vez el programa malicioso llegó a GitHub algunas personas comenzaron a sufrir las consecuencias.
Rensenware hace un seguimiento automatizado de los puntos que logres en el juego, por lo que no hay manera de engañarlo para hacerle creer que has superado los 200 millones de puntos.
Actualmente, su creador publicó una disculpa en GitHub y una solución para cualquiera que se vea afectado. La mente macabra detrás de este malware asegura que él mismo fue víctima de Rensenware, y no fue capaz de superar la puntuación necesaria para desbloquear su ordenador. [vía MalwareHunterTeam / Kotaku]