La octava entrega de la saga Rápido y Furioso se dirige a toda velocidad hacia un récord mundial en su estreno, incluso aunque la audiencia local mostró menos entusiasmo por la película de los estudios Universal.
Si bien no se conocen aún las cifras oficiales, los cálculos previos indican que la cinta de acción podría establecer una nueva marca a nivel global, superando el récord de 529 millones de dólares de El Despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de la franquicia de La Guerra de las Galaxias.
Si esto ocurre, gran parte del crédito será para China, donde Rápido y Furioso 8 ya recaudó unos enormes 135 millones de dólares en sus dos primeros días en cartelera. Cabe destacar que los cines chinos solo reportan a los estudios cerca del 25 por ciento de sus ventas de entradas, cerca de la mitad de lo que reciben en la mayoría de países más importantes.
A nivel local hay señales de que la saga, centrada en los autos deportivos y sus espectaculares acrobacias, tocó techo. Rápido y Furioso 8 obtuvo una estimación de 100.2 millones de dólares, una cifra tremenda, pero muy por debajo de los 147.2 millones logrados en el estreno por la séptima entrega.
Hay razones importantes para este declive. Rápido y Furioso 7 se convirtió en un homenaje a uno de sus protagonistas, Paul Walker, que falleció en un accidente automovilístico en 2013. La película de dibujos animados The Boss Baby de Fox y DreamWorks Animation quedó en un distante segundo lugar con 15.5 millones de dólares, para un total de 116.3 millones. La Bella y la Bestia fue tercera con 13.6 millones, para un total de 454.7 millones.
Por El Universal