La ola de violencia dejó siete muertos la tarde de ayer al registrarse dos ataques armados; entre las víctimas se encuentran dos profesores originarios y vecinos de Santiago Pinotepa Nacional, quienes viajaba en una camioneta junto con su hijo de cuatro años de edad, mismo que logró sobrevivir; los responsables lograron escapar.
En tanto, en el municipio de Chahuites un comando atacó a cuatro trabajadores de un taller de hojalatería cuando convivían luego de terminar su jornada de trabajo.
La víctima número siete fue una persona asesinada al interior de su vehículo en Puerto Escondido.
La policía informó que los responsables también lograron escapar pese al operativo implementado en la zona.
El reporte de la policía indica que el primer caso ocurrió a las 17:15 horas en la carretera federal 200, a unos metros de la central de autobuses en Pinotepa Nacional, donde una pareja de profesores fue ultimado a balazos y su menor hijo de cuatro años se encuentra delicado de salud.
A bordo de la camioneta Nissan color blanca, con placas HE72825 del Estado de Guerrero se desplazaban los profesores Asunción Atanacio Rojas Heras de 45 años de edad y Lorena Maday Peña Ayora de 42 años de edad cuando fueron interceptados por los integrantes de un comando armado y les dispararon con armas de fuego.
Un menor de cuatro años de edad que viajaba enmedio de la pareja resultó con lesiones y abordo de una patrulla fue canalizado de emergencia al hospital, donde se encuentra delicado de salud.
Dentro de la unidad de motor quedaron sin vida el profesor Asunción Atanacio y su esposa, Lorena Maday, tomando conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.
De igual forma, el segundo incidente violento ocurrió a las 17:5o horas cuando un comando armado arribó a la calle Virgen del Carmen en la colonia Guadalupe en la comunidad de Chahuites perteneciente a Juchitán de Zaragoza.
Los sujetos portando fusiles de asalto asesinaron a las personas que estaban en un taller hojalatería y siguieron a sus víctimas, hasta dentro de un domicilio.
En el lugar perdieron la vida Oliver Cansino Hernández, Jorge Trujillo Gálvez, Iván Aquino Castillo de 36 años de edad, originario del estado de Chiapas y una persona que no fue identificada por los vecinos. Los cuatro cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Y el tercer hecho violento ocurrió a las 20:45 horas de ayer en la calle Novena Norte esquina con Avenida Oaxaca donde Salvador Martínez Delgado de 22 años de edad, fue atacado a balazos cuando se desplazaba en su unidad de motor Atos de color rojo.
Personal paramédico de la Cruz Roja acudió al lugar y confirmaron que el hombre había dejado de existir.
La víctima fue identificada como Salvador Martínez Delgado, con domicilio en la calle Benito Juárez de la colonia San Miguel en Puerto Escondido.
Por NVI Oaxaca