Un licenciado que conducía una motocicleta perdió la vida, al quedar debajo de las llantas de un camión tipo pipa de los Sevicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (SAPAO), luego de ser fue empujado por el conductor de una cuatrimoto.
La joven Leydy Elizabeth H.H., de 28 años de edad, narró a la policía que los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de ayer, cuando ella iba de ride en la motocicleta que conducía una persona, a quien lo conoce como Miguel, con sobrenombre del Licenciado.
Mencionó que al estar esperando una unidad de transporte para trasladarse a un cajero en el centro comercial de la Calzada Porfirio Díaz, pasó el Licenciado y quien le dijo que le daba un aventón, por lo cual abordó la motocicleta y siguió su trayecto.
En la calle Geranios y Emilio Carranza en la colonia Reforma, Miguel empezó a discutir con el conductor de una cuatrimoto.
Unos metros adelante del cruce de ambas calles, el conductor de la cuatrimoto marca Zusuki de color negro y sin placas de circulación, Pedro José D.G., al parecer empujó al Licenciado, quien perdió el equilibrio.
La joven Leidy salió disparada y quedó sobre el arroyo vehicular, pero la motocicleta con el Licenciado quedaron debajo del camión tipo pipa marca Freightliner de color blanco y con placas de circulación RW-37757 del estado, que era tripulado por Jonathan Antonio C.T.
El Licenciado fue arrastrado unos 15 metros, al quedar debajo de la pipa, en tanto el conductor de la cuatrimoto abandonó la unidad de motor y se dio a la fuga.
Inician las diligencias
Policías municipales que arribaron a la zona procedieron a buscarlo en calles cercanas y lograron su detención, indicando llamarse Pedro José, quien fue turnado ante el juez calificador adscrito a la corporación policíaca.
Integrantes del cuerpo de bomberos arribaron al lugar y confirmaron que el conductor de la motocicleta se encontraba sin vida, en tanto la joven fue atendida y canalizada al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamada y su estado de salud es reportado como delicado.
De igual forma, el conductor de la pipa, Jonathan Antonio, se quedó en el lugar para deslindar responsabilidades y comentó a los policías que no se había percatado del accidente y sólo escuchó el ruido cuando la motocicleta quedó debajo del camión. Al lugar arribó personal jurídico de la dependencia para asistirlo.
La zona fue acordonada, y posteriormente arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de iniciar las diligencias correspondientes.
Por NVI Noticias Oaxaca