La Fiscalía General del Estado, por conducto de su Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, logró establecer sentencia condenatoria en una carpeta de investigación iniciada por el delito de violación, cometido por un menor de edad, en contra de una mujer en la región del Istmo de Tehuantepec.
En la carpeta de investigación, se estableció que la víctima fue violada por el menor de edad A. G. L., mientras se encontraba dormida y bajo los efectos del alcohol. La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, aportó diversas pruebas, testimonios y estudios periciales determinantes para el establecimiento de la culpabilidad del menor, y logró desvirtuar diversas pruebas presentadas por la defensa.
La audiencia de debate, en la que se desahogaron dichas pruebas y testimonios, inició el pasado 15 de mayo y concluyó el día 20 de mayo, dictándose sentencia condenatoria. Una vez ocurrido esto, se fijó el día 29 de mayo para la celebración de la audiencia de individualización de la medida de sanción.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia en todos los casos, con pleno respeto a los derechos humanos, y a los principios que rigen el procedimiento penal en Oaxaca.
Por NSS Oaxaca