Advirtió que dirigentes de la oposición irán a cárcel por “lo que están haciendo con la juventud”.
Caracas.– La oposición venezolana paga con dinero y drogas a niños con problemas de conducta para que participen en las protestas, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En este sentido, advirtió que dirigentes de la oposición irán a cárcel por “lo que están haciendo con la juventud”.
En un acto en la casa de gobierno en Caracas, Maduro externó: “Ustedes serán responsables y pagarán con cárcel lo que están haciendo con la juventud. ¡Que paguen los capos, que les dan drogas y de todo!”.
Para el gobernante, la oposición es responsable de la violencia en las protestas, que han dejado 68 muertos y miles de heridos y destrozos. Señaló que la “derecha no ha podido ni podrá con nosotros”.
En referencia a la Asamblea Constituyente que convocó como recurso para pacificar el país, pero que ha sido un nuevo motivo para agudizar las protestas, Maduro: “Estamos aquí, plantados, listos para seguir retoñando, expandiendo y cambiando todo lo que tenga que ser cambiado”.
Indicó que su gobierno está enfrentando una “arremetida violenta”, incluso más que las de 2014, que dejaron 43 muertos y duraron tres meses.
“En este caso ha habido más violencia y han organizado grupos principalmente de jóvenes con problemas de conducta o no escolarizados, vinculados a problemas de drogas y bandas criminales que existen en distintas ciudades del país”, acusó.
Reiteró que se les ha pagado “con una droga llamada cartagón, que los lleva a cometer cualquier brutalidad”.
El presidente venezolano afirmó que la oposición incorporó a sus manifestaciones a jóvenes, incluso niños, por la vía del engaño.
“Les entregan chopos (armas de fuego de fabricación casera) y bombas molotov. Esto para ellos es normal”, comentó.
Asimismo, aseveró que el líder opositor Henrique Capriles se “pasea” en las manifestaciones rodeado de niños y que el diputado opositor Miguel Pizarro fue denunciado por jóvenes que fueron detenidos y que supuestamente lo señalaron como el financista de las manifestaciones.
“A los niños con problemas de conducta los captan. Eso nunca se había visto en Venezuela. ¿Eso se llama oposición? ¿Eso se llama lucha política? No, eso se llama terrorismo”, mantuvo Maduro.
Apuntó que “nosotros tenemos que actuar no sólo con la justicia, que estamos actuando. Tenemos que elevar nuestra capacidad de capturar y desmantelar estos grupos. Tenemos que evitar que los niños se dejen captar por la violencia”.
Por SDPnoticias