El protagonista del ‘Viacrucis’ de 2016 fue condenado a más de 20 años de prisión por la violación de su hija de ocho meses.
Ricardo Salas Martínez, quien protagonizó a Jesús de Nazaret en el “Viacrucis” de la semana Santa de 2016, fue condenado a 20 años y tres meses de prisión por violar a su hija de ocho meses de edad.
En un juicio oral Ricardo, de 25 años de edad, fue declarado culpable del delito de violación equiparada cometido el 30 de agosto pasado.
El sujeto gozaba de prestigio y popularidad entre sus vecinos por su participación en las celebraciones religiosas de la Semana Mayor.
El ahora sentenciado abusó de su hija en su domicilio, ubicado en la Zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga; Aguascaliente.
Ese día la madre de la víctima había salido a tomar un curso de manualidades, dejando a su esposo al cuidado de la menor.
Cuando regreso encontró que la niña que lloraba y se quejaba y al revisarle el pañal se observó que sangraba. Entonces Ricardo dijo que la niña se había caído del andador. Un día después la pareja llevó a la bebé al Hospital del IMSS, en donde los médicos diagnosticaron que la niña había sido víctima de violación sexual.
El personal de Trabajo Social avisó al Ministerio Público que la paciente era víctima de un delito, por lo que se abrió una carpeta de investigación y procedió a la detención del ahora sentenciado.
PAPEL POLÉMICO
En marzo pasado, Erick Eduardo Guzmán, de 25 años de edad y químico de profesión, interpretaría a Jesús en la tradicional Pasión de Cristo en Iztapalapa; sin embargo, le fue retirado el papel por haber ocultado que estaba casado.
El joven reconoció haber mentido acerca de su estado civil luego de que su acta de matrimonio fue entregada de manera anónima al comité organizador de la representación.
Por Vanguardia