La compañía no optará por desarrollar títulos con alta resolución
El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, concedió una entrevista a “The Verge” donde señaló que actualmente la audiencia de consumo de contenido en resolución 4K (4 mil píxeles de alta definición) es muy limitada.
Por esto es que ahora mismo Nintendo no planea el lanzamiento de dispositivos compatibles con esta moderna manera de visualizar películas, videojuegos, etc.
De acuerdo con Fis-Aimes, su compañía solo se enfocará en poder ofrecer sus contenidos al mayor número de personas posibles, alcanzar la mayor base de consumidores que esté en su mano para entretenerlos con sus productos.
Nintendo Switch será la plataforma principal, y lo consideran que el invertir en tecnología 4K sea una inversión que merezca la pena asumir.
“Estamos detrás de un mercado más general. Por lo general buscamos que nuestros productos sean asequibles, que ofrezcan una experiencias accesible y con una curva de aprendizaje baja” comentó el presidente “Eso hace que ofrezcamos Nintendo Switch a un precio de 300 dólares, una plataforma que cuenta con Mario, Zelda y Splatoon”.
Ante esto, es muy probable que la consola Nintendo Switch no sea compatible con resoluciones 4K, de forma que esperar a una posible sucesora que del salto al Ultra HD.
Por Vanguardia