Los trabajadores las prefieren sobre las tradicionales llamadas de audio.
Al menos el 72 por ciento de los trabajadores en Reino Unido y Estados Unidos creen que las videollamadas son una vía de comunicación más efectiva para contactar a otras personas en el trabajo, según un estudio llamado ‘Generation Now’ de la firma de software Kollective.
De hecho, el 64 por ciento de los 2 mil trabajadores que participaron en el estudio confían más en un mensaje si pueden ver a la persona que lo está diciendo.
El reporte también indica que al menos 6 de cada 10 trabajadores encuentran en el contenido visual mucho más atractivo, mientras que el 46 por ciento de prefiere no leer correos o documentos de larga extensión.
Incluso el contenido en video en YouTube también se esta convirtiendo en una valiosa fuente de información fuera del trabajo, siendo consultada por el 65 por ciento de los encuestados, algo que en el segmento de los 18 a los 24 años aumenta hasta el 82 por ciento.
“Los empleados de hoy ya están acostumbrados a utilizar las últimas tecnologías de comunicación en sus vidas personales y es hora de que las organizaciones integren aplicaciones de video y transmisión en vivo en las estrategias de comunicación de los empleados” dijo en el comunicado Dan Vetras, CEO de Kollective.
Con información de Beta News y Wayerless.