A un poste fue amarrado el hombre, completamente desnudo
En el hospital general Aurelio Valdivieso quedó internado un hombre de 26 años de edad que fue atacado a golpes y amarrado por vecinos del fraccionamiento La Fundición en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, ante la nula vigilancia de la policía municipal.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana cuando los vecinos del lugar sorprendieron a Adrián V. P. H. a quien decidieron golpear y dejarlo amarrado a un poste y completamente desnudo.
Los habitantes del lugar arribaron minutos más tarde, cuando ya habían golpeado y tenían intenciones de lincharlo, como ocurrió apenas el 4 de diciembre del año en curso, cuando los policías no pudieron impedir la golpiza a otra persona y quien falleció en el hospital.
En la carretera antigua a Monte Albán, los vecinos del lugar lograron el arresto del presunto ladrón, a quien llevaron a un poste, lo amarraron, desnudaron y empezaron a golpearlo.
Los policías municipales arribaron al lugar, pero los enardecidos vecinos, cansados de la falta de vigilancia les pidieron que se retiraran.
Tras el arribo de un contingente de policías, lograron que les entregaran al presunto ladrón, quien debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca.
Se informó que la víctima ya no quiso proceder para presentar su formal denuncia ante el agente del Ministerio Público.
Adrián, quedó bajo vigilancia policíaca en el hospital civil de la ciudad capital y el parte informativo fue llevado ante la autoridad ministerial para que se deslinden responsabilidades.
No hay detenidos por linchamiento
En la misma agencia municipal, el pasado 4 de diciembre fue golpeado y linchado, Fernando de 43 años de edad, también acusado de intentar robar en una vivienda de la colonia Azucenas.
En esa ocasión, Luis Ramírez Pacheco, pidió el apoyo de sus vecinos y familiares, logrando la detención de Fernando, quien fue amarrado a un poste.
Los colonos se habían organizado con la finalidad de pasearlo y exhibirlo en las calles para que lo conocieran, pero durante el trayecto fue sometido a una salvaje golpiza, a pesar de la presencia de la policía.
Cuando Fernando estaba moribundo, fue rescatado por los elementos de la policía municipal y trasladado al hospital de la Cruz Roja, donde dejó de existir a las 13:30 horas del mismo día.
José Hilarión García, presidente de la colonia, después del rescate del presunto ladrón, junto con habitantes de la demarcación bloquearon el puente Valerio Trujano, pidiendo justicia y castigo contra el detenido.
El caso no ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado.
Por NVI Noticias