Versiones oficiales arrojadas por testigos, señalaron que esta persona fue privada de la vida cuando pretendía perpetrar un asalto.
Cd. Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino identificado con el nombre de Jairo Zarate Jiménez quien tuviera su domicilio ubicado en la calle laguna Yupi de la novena sección Chéguigo, fue ejecutado a balazos por un justiciero anónimo cuando presuntamente este intentara efectuar un asalto en la colonia Laguna Yupi donde se celebraba una fiesta.
El reporte arrojado por las corporaciones policiacas, señala que durante la noche del pasado domingo, una llamada fue ingresada a las oficinas del servicio de emergencias 911, informando que en la Novena Sección Chéguigo, una persona del sexo masculino había sido lesionada por impactos de bala, por lo que requerían del apoyo de una ambulancia y de las autoridades.
Tras el arribo de las corporaciones policiacas al lugar de los hechos, les fue informado que el lesionado ya había sido trasladado por sus familiares con destino a una clínica particular, por lo que los uniformados tomaron conocimiento y se entrevistaron con los familiares de la persona lesionada, los cuales relataron que su ser querido se encontraba muy grave ya que al parecer presentaba al parecer seis impactos de bala en el cuerpo.
Un par de horas después, se dio a conocer que la persona lesionada ya había dejado de existir en el interior de una clínica particular, por lo cual los familiares negaron la intervención de las autoridades correspondientes no dando aviso y trasladando el cuerpo de su ser querido a su domicilio ubicado en la Novena Sección Chéguigo.
Antecedentes
Según reportes oficiales sustraídos de los archivos periodísticos, se dio a conocer que el pasado 28 de Octubre del año 2015, esta persona había sido aprendida en compañía de ocho sujetos más, debido a que fueron capturados mediante una persecución policiaca en la captura de presuntos asaltantes.
Ante estos hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se encuentran investigando el caso a pesar de que los familiares del occiso no se han permitido a que se realicen los procedimientos de ley.
Por Corta Mortaja