En medio de un río de sangre quedó el cuerpo del varón.
EL ESPINAL, Oaxaca.- La muerte sorprendió a tres personas, una de ellas era una dama, el otro murió por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado; el domingo durante la tarde y mientras libaban, fueron ejecutados con arma de grueso calibre.
Aproximadamente a las 14:00 horas, dos emisarios de la muerte ingresaron al bar ubicado en esta población, segundos después se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, el interior del sitio se saturó con el olor a pólvora mientras dos personas cayeron abatidas y una herida de gravedad.
Luego de completar su macabro trabajo, los pistoleros abandonaron del lugar y se dieron a la fuga, detrás de ellos dejaron desolación en el interior del bar denominado “Las Caguamas de los Chicozapotes”.
El bar se localiza en la calle Guadalupe Victoria casi esquina con la Avenida López Mateos, los testigos solicitaron la intervención de una ambulancia para que atendiera a la pareja.
ERAN JUCHITECOS
Elementos de la Policía Municipal de El Espinal arribaron al lugar y acordonaron el área, una ambulancia perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán llegó al lugar, los paramédicos de dicha unidad de rescate confirmaron el fallecimiento de las dos personas debido a las lesiones que presentaban.
Tras la Confirmación del deceso de la pareja, elementos del Ministerio Público de Juchitán fueron notificados, y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a dicha ciudad llegaron al lugar.
Poco después, al esparcirse la noticia llegaron los familiares de los ejecutados. El ambiente se cubrió de luto y llanto, el dolor por la pérdida parecía casi insoportable, fueron identificados como Víctor Antonio “J” “N”, alias el Tony, de 30 años; y con domicilio en la Colonia Rodrigo de la Octava Sección de Juchitán.
La dama respondió al nombre de Biniza “E” “L” de 25 años y con domicilio en la calle Hidalgo, esquina Independencia, de la Tercera Sección de la Colonia Centro también de Juchitán.
En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos del calibre .223, esa munición la usan los fusiles de asalto AR-15. Posteriormente, los cuerpos fueron levantados y llevados al anfiteatro local para las diligencias correspondientes: asimismo, los agentes ya investigan esta doble ejecución, se desconoce el móvil de estos hechos ocurridos.
EL TERCERO DEL DÍA
Una tercera persona perdió la vida, fue una víctima colateral, ya que resultó lesionado en la refriega de la ejecución de las dos personas, el occiso respondió en vida al nombre de Anselmo “T” “E” de 48 años y era albañil.
Esta persona presenta una lesión a la altura de la tetilla izquierda, la herida fue producida por el rebote de un disparo, debido a esto fue trasladado por sus familiares al Hospital Civil de Juchitán, pero poco después perdió la vida.
Con esta muerte suman tres los ejecutados en dicho bar, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones han iniciado una carpeta de averiguación previa, por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Por NVI noticias (Oaxaca)