“El silencio no puede ser el recurso de hombres o mujeres víctimas de la violencia”.
Lady Franco, una joven de 24 años residente de Colombia, denunció públicamente la golpiza que recibió de su exnovio, Diego Felipe Varona, durante un arranque de celos.
“Quiero compartir mi historia para que a nadie más le pase”, escribió la chica en una publicación de Facebook donde agregó algunas fotografías que exponen la gravedad de la violencia.
El hecho se suscitó en un restaurante del municipio de Popayán al que acudieron para celebrar que el hombre había concluido sus estudios universitarios, cuando comenzó a ofenderla por las miradas lascivas que le hacían otras personas.
“Abandonó el restaurante y yo salí en su búsqueda para tratar de calmarlo. Una vez que nos subimos a su carro pasó de los insultos a los golpes. La golpiza fue tan brutal que perdí el conocimiento”.
Según relata la víctima, su agresor le rompió le tabique nasal y huyó luego de conducirla hasta una clínica. Y aunque hasta el momento no ha vuelto a saber de él, levantó una denuncia de manera formal y exige justicia.
“El silencio no puede ser el recurso de hombres o mujeres víctimas de la violencia. Mi primer llamado es a las mujeres para mantener nuestra dignidad y exigir respeto a nuestros compañeros. También pido justicia pronta”
Con información de El Espectador.