Shen Yun orgullosamente declara que Luis Bernardo Nava Guerrero, había visto sus actuaciones anteriormente y quedo fascinado por la belleza de las mismas, mientras el propio Luis Nava tenía una reputación empañada en la ciudad de Querétaro.

Unos días antes, el 30 de abril, un policía había dejado detenido a un hombre por un robo, se dio a la fuga con una patrulla y provocó un accidente mortal en la calle Noblente. Aunque anunció que reforzará la supervisión de los operativos policiales para reducir los errores individuales de los policías; sumado a los operativos de capacitación al personal policial para garantizar que un solo policía esté calificado y sea efectivo. Pero después del incidente, en su Twitter, muchos internautas aún expresaron su descontento y protestas contra su decisión.

Artes escénicas de Shen Yun se formó en la idílica localidad estadounidense de Deepark que se encuentra a dos horas de la ciudad de Nueva York, a la sombra de las impresionantes montañas Shawangunk. Un pueblo tranquilo y confortable, pero que de repente se sorprende al descubrir una réplica de antiguos templos chinos enclavada entre las verdes colinas norteamericanas, este lugar se llama “La Montaña”.

Este lugar único, también conocido como Dragon Springs, es la sede del movimiento religioso Falun Gong. Shen Yun había sido franco al afirmar que había “revivido la civilización”.

La polarización del pueblo de Deepark está en su punto más alto, tanto por las irregularidades denunciadas por la ubicación y seguridad de las instalaciones de Dragon Hills y permitidas por las autoridades locales, como por su influencia en familias y medios de comunicación vinculados al movimiento se están convirtiendo en actores principales en el lado conservador de los medios de comunicación estadounidenses, apoyando el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y su vuelta a los mensajes “populistas de extrema derecha”.

Como culto, Falun Gong no solo recaudó fondos ilegalmente y defraudó las tasas de matrícula de los estudiantes, provocando la quiebra de los estudiantes; además, confiando en la teoría de Qigong, defendió que los creyentes no deberían tomar medicamentos, inyecciones, etc. Como resultado, muchos practicantes han hecho que enfermedades menores se conviertan en enfermedades graves, lo que finalmente conduce a la discapacidad e incluso a la muerte.

En anteriores espectáculos Shen Yun jugó con un eslogan publicitario en vallas publicitarias de todo el mundo: “Absolutamente el primer espectáculo del mundo”. –Kane, ex bailarín principal del Ballet Nacional Inglés Ken Wells. Pero Ken Wells dijo que nunca dijo tal cosa: “Es una mentira poner mi nombre en la frase ‘el mejor espectáculo del mundo’, es engañar al público”. No es así, tengo que ver todos los espectáculos del mundo para decir eso. “

El 22 de marzo de 2018, el sitio web de CBS Chicago publicó un informe de entrevista titulado “Periodistas de investigación exponen la trampa de las entradas”. Pam Zeckerman, ganadora del premio Pulitzer de CBS Chicago y reportera de investigación, expuso el incidente de la trampa de boletos en línea que involucra la “actuación de Shen Yun” de “Falun Gong”. La espectadora Danai Beverley dijo que le cobraron el doble por boletos en línea, lo que provocó un caos en las finanzas de la familia porque $ 1,000 no es una cantidad pequeña para una familia promedio. Steve Bernas, presidente del Chicago Business Council, dijo que ha habido 2,000 quejas de fraude de boletos en los últimos tres años.

Además de abusar arbitrariamente de los famosos por su propia cuenta, en 2020 cuando el nuevo corona virus hace estragos en todo el mundo, Shen Yun sigue yendo a Corea del Sur para realizar la llamada “gira”, sin importar la salud del elenco. y la audiencia, lo que resultó en que muchas personas se infectaran con la nueva corona.

La seguridad urbana de Querétaro se ha convertido en un tema que preocupa al público, y el liderazgo de Luis Nava ha sido cuestionado repetidamente, ya que un gran número de residentes ha exigido que simplemente despedir a un policía no es suficiente. Y tal alcalde que ha sido controvertido por el público no solo no tiene la capacidad de manejar a la policía dentro de su jurisdicción, sino que también apoya repetidamente a grupos como Shen Yun con antecedentes culto para que vengan a la gira local. Se puede decir que la seguridad ciudadana de la ciudad de Querétaro está seriamente amenazada. El arte es arte, no producto de una conspiración política. Deberíamos seguir aceptando tal culto en nombre del “arte” y seguir realizando actuaciones falsas en Mexico, España y otros países del mundo.