Huimanguillo, Tabasco.- Un comando armado ejecutó con el llamado “tiro de gracia” a una mujer y posteriormente le prendió fuego; a medio calcinar, la señora fue descubierta por vecinos de la comunidad donde fue abandonada y evitaron así el que se carbonizara.
Ella fue identificada como María Esther Caporali Fajardo, quien contaba con 45 años de edad; fue vendada de los ojos y puesta unas esposas con las manos hacia atrás, y tras ser asesinada de un disparo en la cabeza, le rociaron gasolina en todo el cuerpo y le prendieron fuego.
El año pasado, su esposo, Héctor Cruz López, conocido mejor por el sobrenombre de “El Gringo”, quien fue aspirante a la novena regiduría de este municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue ejecutado a las puertas de su casa, el hermano, Eloy Cruz, pudo sobrevivir por heridas de bala que recibió.
El asesinato de María Esther Caporali Fajardo, llamada también “Doña Tete”, va vinculado con el “levantón” de tres de sus familiares, ocurrido el sábado 5 de los corrientes por la madrugada en la ranchería Libertad; fecha en la que se desconoce hoy el paradero de sus sobrinos, José Guadalupe González Alvarado, Oscar Alvarado Alvarado y Concepción Alvarado Caporali, de 20, 23 y 29 años de edad; Hombres por quienes se teme por su vida.
La ejecución
La noche del lunes 7, a eso de las ocho de la noche, fue sacada de su domicilio enclavado en el poblado Mecatepec la señora Tete; a rastras los desconocidos la subieron a una camioneta de lujo y partieron con rumbo desconocido; esa misma noche, ejecutaron a la señora y abandonaron su cadáver en un paraje solitario denominado El Puente.
Vecinos que pasaban por la zona, dieron cuenta de que algo ardía entre el monte y al indagar se encontraron con que era una persona y determinaron apagarla.
La mujer estaba vendada con cinta industrial del rostro; mantenía las manos hacia atrás, sujetas de unas “esposas” de acero; el fuego, consumió parcialmente su cuerpo.
Irónicamente, el 14 de mayo del año pasado, el esposo de ella, Héctor Cruz López, también fue ejecutado; investigaciones que según la FGE, realiza.
El cadáver de la pobre mujer, fue identificado y reclamado por su padre, quien dijo desconocer las causas que llevaron al asesinato de su primogénita.
Por El Heraldo de Tabasco