TUXTEPEC, OAX.- El cuerpo que fue encontrado el miércoles en la noche en un arroyo de la comunidad de Camarón Salsipuedes, al ser revisado minuciosamente, fue degollado antes de ser lanzado al agua.
Debido a que se encontraba en avanzado estado de putrefacción no se logró apreciar si algunas huellas que se alcanzan a observar, sean de tortura, explicaron expertos.
Por lo pronto las únicas señas particulares que se localizaron cerca del cadáver, es un llavero con un destapador así como una bala, con lo cual esperan que sus familiares lo identifiquen, pues hasta ayer permanecía como desconocido.
Ante esto si nadie acude a reclamar el cuerpo, este también se ira a la fosa común señalaron los uniformados, por lo que hoy temprano sería sepultado si nadie lo reclama, pues por el estado en que ya se encuentra, no puede permanecer más tiempo en el anfiteatro.
Camino a Zacate Colorado, tiradero de ejecutados
Mientras tanto las patrullas de la Policía uniformada, buscaba otro cuerpo que según reportaron, se encontraba por el rumbo a Zacate Colorado, donde este año se ha convertido en un cementerio de ejecutados, degollados y decapitados, pues por ese rumbo de han localizado por lo menos cuatro cuerpos en lo que va del año, tres de los cuales hasta el momento no han sido identificados.
Este último los peritos revisan si fue degollado en ese arroyo en donde fue localizado o solamente lo fueron a tirar a ese lugar, con lo que la criminalista también trabaja en el caso con todo lo que se levantó en la escena del crimen, en tanto él médico legista también realiza sus trabajos para saber cuántos días llevaba de muerto, para de esa manera buscar entre los desaparecidos en ese tiempo y poder llamar a los familiares para que vean si se trata de su pariente.
Por NVI Oaxaca