Destacadas

Era mariachi, el encostalado hallado en presa de Ixcatlán, Oaxaca

Por el short y la ropa interior, lo reconocieron.

TUXTEPEC, Oaxaca.- Una de las osamentas localizadas dentro de costales en la orilla de la presa Miguel Alemán en la zona de San Pedro Ixcatlán el martes en la mañana, corresponde a José Antonio D.V., mejor conocido como el Mariachi Garibaldi, desaparecido desde principios de marzo en esta ciudad.

Los familiares del malogrado músico acudieron al anfiteatro municipal para ver los restos humanos, y aseguraron que una de las osamentas pertenece a el Mariachi, quien era conocido por dedicarse a la actividad artística.

José Antonio desapareció en marzo. Este martes fueron hallados sus restos mortales.

Lo reconocieron por su dentadura, así como por el short y la ropa interior que llevaba puestos el día de su desaparición.

Los dolientes solicitaron que les fueran entregados sus restos mortales para trasladarlos a su domicilio particular.

LUTO EN LA MÚSICA

El filarmónico desapareció sin dejar rastro y su esposa presentó la denuncia correspondiente el 14 de marzo del presente año.

De esta manera, se iniciaron las investigaciones correspondientes y desde entonces sus familiares estuvieron al pendiente cada que aparecía algún cadáver, señalado como desconocido.

Pero ninguno de los cuerpos sin vida aparecidos era el del Mariachi, hasta que fueron hallados los últimos restos óseos en la región.

El martes en la mañana en una parte de la orilla de la presa Miguel Alemán, en la zona de San Pedro Ixcatlán, al bajar el nivel del agua, quedaron al descubierto dos costales con las osamentas, donde sólo algunas partes se conservaban.

TERRIBLE SORPRESA PARA FAMILIARES

El mismo martes en la noche, los familiares acudieron al anfiteatro al saber que los restos fueron trasladados a esta ciudad.

Al ver el short y la ropa interior los reconocieron. Así mismo, compararon la dentadura encontrada, con la fotografía del malogrado músico en vida sonriendo, donde se le ven perfectamente todos los dientes.

Todo coincidió. Fue así como ya no tuvieron dudas de que se trata de José Antonio D.V.

Los dolientes reclamaron los restos mortales de su ser querido.

En tanto, el otro cuerpo permanece como desconocido, pero trascendió que se le alcanza a ver un tatuaje todavía.

Este segundo cuerpo sería sepultado en la fosa común y si no llegan a reclamarlo.

Sólo se guardarán fotos de los restos y del tatuaje que se conserva, explicaron las autoridades.

Por NVI noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =