Chilpancingo, Guerrero. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación y mantiene bajo custodia a un hombre y sus dos hijos, quienes desde hace 9 meses vivían con una mujer muerta, al parecer la esposa y madre de los detenidos.
Fue la madrugada del miércoles cuando vecinos alertaron a las autoridades correspondientes de que una vivienda ubicada en la calle Chilpancingo, de la colonia Indeco, desprendía olores fétidos desde hace varias semanas.
Tras la denuncia, elementos policiacos arribaron al lugar y hallaron a una mujer muerta, prácticamente en osamenta, con la ropa puesta recostada sobre una colchoneta y encerrada en un cuarto.
El cuerpo, encontrado en un avanzado estado de descomposición, fue identificado como Juana “N”, de 56 años de edad.
De acuerdo a las autoridades, el cadáver de la mujer fue mantenido escondido en dicha vivienda por su esposo y sus dos hijos, un hombre y una mujer, hasta que la mañana de ayer fue descubierta tras la llamada que hicieron los vecinos al número de emergencia 911
Los peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad trasladaron los restos de la mujer a sus instalaciones, donde se realizarán los análisis periciales y se determinará el motivo de su fallecimiento.
Hasta anoche no se habían dado a conocer mayores datos del caso, por lo que fue abierta la carpeta de investigación correspondiente por las autoridades estatales.
El esposo y los hijos de la hoy occisa fueron aprehendidos para conocer las causas de la muerte de la mujer y cómo fue posible que vivieran en el mismo domicilio que el cadáver por los pasados nueve meses, a pesar de los olores fétidos que desprendía el mismo.
Por La Policiaca