Destacadas

Extraña muerte de un adolescente en Rosendo Salazar

*.- Se ignoran las razones reales del deceso.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un jovencito perdió la vida la tarde-noche de este sábado tras haber sido ingresado al hospital básico comunitario en este valle de Figueroa.

Cerca de las 20 horas, patrullas de la policía estatal preventiva, especializada y municipal, se estacionaron a las afueras del nosocomio para saber si era cierto el rumor de que ahí se encontraba una persona sin vida, siendo la trabajadora social la que les confirmó la duda.

Y de acuerdo con la versión de la persona que condujo la camioneta donde fue traído de la colonia Rosendo Salazar, este le comentó a la policía que según lo que él sabía, un grupo de adolescentes se encontraban jugando “luchitas” en la casa de la abuelita, cuando después de algunos jalones y empujones, Edson José Avendaño Santos de 14 años de edad quedó tirado a medio patio, su madre, Sonia Iveth Santos Toledo al ver que no reaccionaba, lo levantó y con la ayuda de los vecinos lo llevaron a la clínica, pero al no encontrar a la enfermera, pasadas las 19:30 horas lo ingresaron al Hospital Básico Comunitario de este valle, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Al saberse la lamentable noticia, se le dio aviso al Fiscal del Ministerio Público, al personal pericial para que se trasladaran al hospital a encargarse de lo sucedido.

Se supo también que peritos de Tonalá, adscritos a la región Istmo-Costa arribaron a este valle a realizar las primeras diligencias, y después ordenaron que los restos del menor fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley para saber las causas reales de la muerte, ya que se rumoraba que al parecer el menor tenía algunos moretones en la garganta como si hubiese sido estrangulado.

Según las autoridades que ingresaron al nosocomio con los peritos, estos comentaron una segunda versión, y decían que al parecer el jovencito había perdido la vida debido a una asfixia mecánica, (ahorcamiento), pero a ciencia cierta se ignora si dejó de existir por estrangulamiento o por ahorcamiento, por lo que se tendrá que esperar los resultados de la necropsia para conocer la verdad.

De confirmarse que el jovencito no murió ahorcado, este caso tendría que ser atraído por la fiscalía especializada para la atención e investigación de delitos cometidos por los adolescentes, dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE). / MARCOS RAMOS

Por Cintalapanecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =