Se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045 a partir del 2019.
Para garantizar la disponibilidad de recursos de numeración y señalización, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que implementará cambios en la forma que los usuarios mexicanos marcan un número telefónico fijo y móvil a partir del próximo 3 de agosto del 2019.
La nueva disposición reducirá a 10 dígitos los procedimientos de marcación, eliminado los prefijos 01, 044, 045 y 1, los cuales están designados para diferenciar entre llamadas de larga distancia nacional, números nacionales móviles, larga distancia nacional móvil y llamadas internacionales a números móviles.
El tiempo determinado para dichos cambios permitirá contar un plazo suficiente para modificar las redes y sistemas de los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones, así como para realizar una campaña de difusión dirigida a toda la población para que sean notificados de la nueva marcación.
El nuevo ‘Plan Técnico Fundamental de Numeración’ garantizará la “disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones”, mientras se lleva a cabo una administración más eficiente de los recursos numéricos, aseguró el IFT en un comunicado.
Por SDP Noticias