Destacadas

Los mejores auriculares sin cables por menos de 100 euros

Hace un par de años, la moda eran los auriculares grandes, de tipo diadema, con diseños de lo más variopintos y coloridos. Pero Apple lanzó su modelo inalámbrico, los AirPods. Y ese fue el punto de inflexión que hizo que quien más y quien menos pasara a desear unos sin cables, y propició que una buena parte de los fabricantes de este tipo de dispositivos incluyeran en sus catálogos una o varias versiones de este tipo.

Nuestra selección: los cinco mejores

A la hora de hacer la selección de los auriculares true wireless —llamados así porque realmente son inalámbricos, pues no tienen ni un solo cable— para esta comparativa, hemos consultado con las firmas cuál es su modelo más avanzado con el límite de precio preestablecido: 100 euros.

Estos son los criterios que hemos tenido en cuenta:

– Diseño. Además de su estética, bastante subjetiva, hemos puesto a prueba su resistencia, la posibilidad de adaptarlos a los distintos tamaños de oreja y, por supuesto, la comodidad de uso durante largas jornadas.

– Calidad de sonido. Aunque, como hemos avanzado, no pueden igualar en este aspecto a los modelos con un precio superior, sí hay diferencias sustanciales entre las distintas propuestas.

– Calidad en las conversaciones. Todos disponen de micrófonos con los que disfrutar de conversaciones en modo manos libres. ¿Qué tal se escuchan?

– Control. Algunos incorporan controles táctiles, otros integran botones.

– Autonomía. No todos tienen la misma autonomía, ni tampoco se cargan de la misma manera o incorporan indicadores para saber si es el momento de enchufarlos a la corriente.

– Estuche de carga. Todos los auriculares true wireless vienen junto con un estuche que sirve para guardarlos de forma segura y que también incorpora una batería adicional para recargarlos sobre la marcha.

A partir de estos criterios, consideramos que los mejores auriculares sin cables por menos de 100 euros son los Pioneer SE-C8TW, que destacan por ofrecer un sonido superior al resto de sus competidores y por estar entre los más cómodos, por lo que los hemos valorado con una media de 8,25. Completan la selección los modelos Energy Earphones Urban 4 True Wireless (7,75), Vieta VHP-TW15 Case(7,75), Motorola Stream Sport (7,25) y SPC Ebon (7).

Así los hemos probado y analizado

Para probar los distintos modelos, los hemos convertido en nuestros compañeros de viaje (y de oficina) durante los dos meses que han durado las pruebas. De esta forma, hemos comprobado la comodidad de uso durante distintos periodos de tiempo, su autonomía, la calidad de sonido con distintos tipos de música y distintos niveles de ruido exterior, y durante las llamadas en formato manos libres, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + two =