TUXTEPEC, Oaxaca.- Entre unos cañales en la comunidad de Loma Colorada, Municipio de San Miguel Soyaltepec, el campesino Martimiano García Callejas y su esposa Maribel Cosme Soledad, quienes presumiblemente fueron venadeados en ese lugar.
De acuerdo a las primeras informaciones de las autoridades Municipales de Temascal, alrededor de las 21:00 horas, recibieron el aviso de que habían encontrado dos cuerpos entre unos cañales en la comunidad de Loma Colorada, por lo que la Policía Municipal se movilizó hasta ese lugar.
Ante los hechos los uniformados procedieron acordonar el lugar, más tarde acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Temascal quienes solicitaron a las criminalistas, acudiendo los peritos de esta ciudad que peinaron el área en busca de posibles cascajos.
Luego de que todos terminaron sus labores, se dio la orden de trasladar los dos cadáveres al anfiteatro Municipal de Soyaltepec para la necropsia de ley, siendo el médico legista de Turno, doctor Juan Manuel Pacheco Medina, quien se encargó de prácticarles la necrocirugía y determinar las causas de la muerte.
Los Policías señalan que al parecer fueron tiros de escopeta los que recibieron y no se sabe a la hora en que se cometió el doble crimen, por lo que los agentes de la AEI tendrán que investigar en Loma Colorada para ver si alguien escuchó las detonaciones para establecer la hora de los hechos.
Por NVI Noticias (Oaxaca)