Para mitigar la sed después de una caminata, compró la bebida en una tiendita y luego comenzó a sentirse muy mal
Tras una larga caminata, un hombre de 38 años de edad se detuvo a una tienda de abarrotes para comprar un refresco de la marca Seven Up en el ejido Jalapa del Valle de Mexicali. A las pocas horas murió.
El hoy occiso fue identificado como José Soto Gastélum. Según los informes, ingirió la bebida para mitigar la sed y minutos después comenzó a sentirse mal, presentando síntomas de intoxicación.
Sus familiares señalaron que José fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde según esto, le negaron la atención médica.
Acto seguido el hombre fue trasladado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), donde los médicos confirmaron que había llegado sin vida.
El cuerpo fue llevado al servicio forense donde se le practicará la necropsia de rigor y poder determinar la causa que originó el deceso.
De la misma forma se informó que otros tres pacientes habían sido ingresados con el mismo cuadro; sólo uno de ellos es derechohabiente del Issstecali y su salud fue reportada como estable. Los otros dos enfermos fueron trasladados a clínicas del Issste y Isesalud.
Por Vanguardia