Destacadas

Muere menor durante su clase de educación física en secundaria

 

La mañana de este martes un menor de 13 años perdió la vida dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 72 que se localiza en el Fraccionamiento…

La mañana de este martes un menor de 13 años perdió la vida dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 72 que se localiza en el Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, Hidalgo cuando se encontraba en la clase de educación física.

Sobre estos hechos se dio a conocer que se registraron alrededor de las 08:30 horas, momento en el que se recibió una llamada telefónica a la Central de Radio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en la que solicitaban el apoyo para atender a un menor que había sufrido una caída.

Al arribar al lugar, los elementos de la Policía Municipal refieren que ya se encontraba personal de la Cruz Roja Delegación Tizayuca, a bordo de la unidad HGO 158, al mando de la paramédico Cecilia Téllez, quienes manifestaron que el menor ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el menor respondía a las iniciales de H.L.V. de 13 años, quien cursaba el primer año de Secundaria, con domicilio en el Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.

Compañeros del menor dieron a conocer que se encontraban en la clase de educación física jugando basquetbol, cuando el occiso les dijo que le dolía la cabeza y posteriormente se desmayó, sin que pudieran alcanzar a agarrarlo, pegando su cabeza en el pavimento.

Debido a ello, se dio aviso al profesor, quien pidió el apoyo de los directivos, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Cabe destacar que al detectar que el menor ya no contaba con signos vitales, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades correspondientes, llegando al lugar, el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística, los cuales realizaron las investigaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le practiquen la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.

En el lugar se encontraban los progenitores del menor de nombres Elizabeth “N” y Héctor “N”, quienes realizaron la identificación legal del cadáver.

Por El imparcial de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =