Zapopan, Jalisco.- Un castigo “medieval” eligió una madre para su hijo de 7 años de edad, pues por “portarse mal”, le quemó las manos con un comal caliente. El hecho fue descubierto por los maestros del menor y la mujer fue detenida por la policía y puesta a disposición del Ministerio Público.
Fue la mañana del miércoles cuando personal de una escuela primaria ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, en el cruce con Juan de la Barrera, en la colonia Ejido Copalita, en Zapopan, reportó a las autoridades que un menor presentaba quemaduras en las manos, las cuales al parecer se las había causado su propia madre, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al plantel.
Una de las maestras del menor relató a los uniformados que le vio las manos ampolladas al niño y al preguntarle qué le había sucedido este le contestó que su mamá había sido la causante.
El menor de igual forma les dijo a los uniformados que su mamá le había puesto las manos en un comal caliente porque “se portaba mal”.
Paramédicos acudieron al lugar y tras atender al menor lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Verde Zapopan Norte, para que recibiera atención especializada por las quemaduras.
Por su parte, los elementos de la policía municipal de Zapopan, acudieron al domicilio del menor y realizaron la detención de la progenitora, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.
Por La Policiaca