La compañía de origen suizo, Nestlé, firmó un acuerdo con la operadora de restaurantes CMR para abrir cafeterías en México, un mercado dominado por Alsea.
De la mano de la operadora de restaurantes CMR, Nestlé estableció un acuerdo para la puesta en marcha de cafeterías bajo la marca Nescafé, de acuerdo con un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.
El segmento de cafeterías o ‘Coffee Shops’ en México está dominado por Alsea con su marca Starbucks, que posee más de 40 por ciento de participación de mercado con sus 630 sucursales, según cifras de la firma de investigación Euromonitor y de la empresa de la sirena.
“Estamos seguros de que los altos estándares de calidad con los que opera CMR, el posicionamiento en el mercado de la marca Nescafé, y la amplísima experiencia de las dos compañías en sus respectivas industrias, conformarán la sinergia ideal para el éxito de este gran proyecto”, detalla el comunicado.
El comunicado no detalla los montos de inversión, locaciones, ni el número de unidades que abrirán luego de la firma de este acuerdo.
“CMR tiene la experiencia y capacidad necesarias para operar en diferentes puntos de ventas, lo que nos complementa y nos hace estar convencidos de que es un sólido aliado para mantener la preferencia de la marca Nescafé entre los consumidores mexicanos fuera del hogar”, explicó Maxence de Royer, vicepresidente de planeación estratégica de Nestlé México.
El Financiero