Destacadas

Oppo Find X: tres cámaras y un motor para diferenciarse de los demás smartphones

Ya es oficial el Oppo Find X, el smartphone que busca poner de moda los sliders, aquellos teléfonos que tenían una pantalla que se deslizaba para revelar un teclado y así lograr un dispositivo más compacto. Y que cayeron en desuso con la desaparición de los teclados físicos. Pero ahora la competencia va por otro lado: reducir los bordes de la pantalla a su máxima expresión, y liberarlos de cualquier otro elemento (botones, sensores, cámaras), una tendencia que hizo popular el Xiaomi Mi Mix, siguiendo algunos modelos Aquos de Sharp.

En este caso, para lograr que el teléfono sea “todo pantalla”, Oppo encontró una solución más cercana a la del reciente Vivo Nex, que tiene una cámara frontal tipo periscopio, y está pensada para liberar el frente del equipo sin romper con las líneas rectas de la pantalla: no hay muescas, ni pestañas, ni curvas (salvo en las esquinas). Es un gran rectángulo de pantalla, y nada más.

Con un gesto sobre ella, un motor hace emerger la parte superior del teléfono, donde se esconde la cámara frontal de 25 megapixeles y el sensor 3D de rostros, que habilita el uso del teléfono al identificar al usuario. No tiene sensor de huella digital, ya que apela a un sistema similar al del iPhone X (un láser ilumina la cara del usuario y mide su contorno 3D). Pero motorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 11 =