Destacadas

PGR y SEDENA incineran narcóticos y destruyen objetos del delito en Tuxtla

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como, representantes del Órgano Interno de Control (OIC), llevó a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito en las instalaciones del XX Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, municipio de Berriozábal, Chiapas.

Lo incinerado, que estuvo bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación que consistió en: un kilo 34 gramos 700 miligramos de Cocaína; tres gramos 100 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 600 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina; 22 kilos 604 gramos 445 miligramos de Marihuana y 200 miligramos de Psudoefedrina.

Dentro del mismo contexto, se llevó a cabo la identificación, conteo y destrucción de 35 unidades de objetos del delito, derivado de averiguaciones previas.

Todo esto, se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos.

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal y Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.

 

Vía la Voz del Sureste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =