Un nuevo bloqueo en la carretera México-Pachuca mantiene paralizado el tránsito en la zona nororiente del Valle de México en dirección a la CDMX, situación que mantiene a un gran grupo de automóviles varados en la zona. El conflicto se encuentra ubicado en el poblado de El Vigilante, a la altura del municipio de Tlalnepantla.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que hay varios tráileres y camionetas apiladas para evitar que cualquier otro vehículo pueda transitar libremente. En el lugar se encuentran algunos elementos de seguridad intentando que el conflicto escale a mayores dimensiones, sin embargo, se desconoce hasta cuándo durará el paro.
Asimismo, es importante señalar que conforme continúe el bloqueo las filas de vehículos en espera del paso incrementan, lo que ha derivado en un ‘estacionamiento’ en plena carretera debido a las manifestaciones de este lunes.
Usuarios del transporte público se han tenido que bajar de las unidades en las que se dirigían a sus lugares de trabajo debido a que continúan los vehículos de carga bloqueando totalmente el acceso a la Ciudad de México, por lo que optaron por caminar o dirigirse hacia otras rutas cerca de la zona.
De acuerdo con información de Foro TV, desde aproximadamente las 06:30 horas trabajadores transportistas que fueron colaboradores en las labores de la construcción del Tren Maya, al sur del país, mantienen cerrada la circulación de la Carretera México-Pachuca hasta nuevo aviso. Hasta el momento, solo se mantiene cerrada la vía hacia la Ciudad de México, no obstante, los protestantes advirtieron que, de no ser escuchados, también afectarían el paso hacia el Estado de México.
Durante los últimos días, desde sus redes sociales anunciaron que de no ser escuchadas sus peticiones para liquidar pagos atrasados se vería en la necesidad de cerrar una vía importante para el acceso a la capital mexicana para que las autoridades los pudieran escuchar.
Sin embargo, la Autopista México-Pachuca no sería el único punto en donde se manifestarían pues advirtieron que varias entradas a la CDMX podrían sufrir el mismo destino en caso de que nadie se comunique con ellos para llegar a un acuerdo. La Autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, también se encuentra presentando problemas de movilidad por los mismos trabajadores quienes exigieron la llegada de algún representante gubernamental para poder entregar su pliego petitorio.
Una opción para poder salir del caos que generó el bloqueo en los accesos para la Ciudad de México es la Vía Morelos, misma que ha sido utilizada por varios automovilistas que lograron evitar el bloqueo y que optaron por alejarse un poco del camino, pero con constante avance.
(Con información de Infobae)