Tener sexo tiene múltiples beneficios como hacernos felices, relajarnos, mejorar la salud y sentirnos llenos de energía, pero todo depende de la hora en que se tenga.
Por ejemplo, en la noche ayuda a conciliar el sueño y relajarnos después de una ardua jornada de trabajo, mientras que en la mañana nos ayuda a comenzar de mejor humor nuestro día.
Aunque las mañanas puedan ser tormentosas porque no queremos salir de la cama, sobre todo en estos días fríos, no caería nada mal tener una buena sesión de sexo con tu pareja.
Si no estás convencido de los beneficios que puedes obtener, a continuación te decimos siete razones para tener sexo al despertar, según un estudio de la Queen’s University de Belfast, Londres.
Mejora tu estado de ánimo
Al tener sexo, se liberan endorfinas y serotonina que actúan como antidepresivos y ayudan a que inicies tu jornada con el mejor humor y sin estrés.
De igual manera se libera dopamina, prolactina, oxitocina y feniletilamina que te ayudan tener más energía.
Quita los dolores
Si tienes dolor de cabeza, de espalda, de piernas o molestias menstruales, no hay mejor medicina que un poco de sexo.
Quemas calorías
¿No te dan ganas o tiempo de ir al gimnasio temprano? No te preocupes porque con unos minutos con tu pareja, quemarás un gran número de calorías.
Cuida tu corazón
Las enfermedades cardiovasculares, la alta presión arterial y la mala circulación sanguínea, son prevenibles con un poco de pasión matutina, aunque estos efectos también se obtienen teniendo sexo en cualquier otro momento del día.
Refuerza tus defensas
Te ayuda a generar anticuerpos, los cuales se encargan de evitar que virus ingresen a tu organismo y te enfermen.
Se humecta tu cuerpo
El estrógeno que se produce al tener sexo, ayuda tanto a la piel y el cabello a mantenerse hidratados y con brillo.
Mejora tu autoestima
Quienes tienen sexo matutino, se sienten más atractivos, seguros y son menos propensos a sufrir depresión, sobre todo en mujeres.
¿Qué otras razones necesitas?
Por sumedico