Ciudad de México. El servicio Infinitum de Teléfonos de México (Telmex) dejó sin servicios a un número indefinido de usuarios en por lo menos siete estados de la República Mexicana, debido a una falla en la red de fibra.
Usuarios de Infinitum denunciaron la falla a través de redes sociales como Twitter, donde dijeron que desde la mañana de este lunes hasta pasadas las 18:30 horas no pudieron conectarse a la red.
Telmex informó que la falla se presentó en Mazatlán por un corte a su red de fibra, probable acto de vandalismo, por lo que resultaron afectados usuarios de varias zonas de México.
Este lunes al medio día “se registró un corte de fibra óptica a 14.9 Kilómetros de Mazatlán por probables actos de vandalismo, motivo por el que se vieron afectados los servicios que presta la empresa a nuestros clientes en distintas partes de país”.
Alrededor de las 19:00 horas la empresa informó que sus técnicos concluyeron los trabajos de reparación por lo que el servicio se había restablecido.
Destacó que inciará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten respnsables de “esta fuerte afectación”, pero no señaló si compensará a los usuarios de alguna manera por la suspensión del servicio.
Por La Jornada