Destacadas

Socios del Conejobus se manifiestan en el centro de Tuxtla Gutiérrez

Se manifiestan en el centro de la capital del estado socios del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla Gutiérrez, llamado Conejobus, luego de que este 1 de diciembre se cumplirán 36 meses de adeudo por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

La representante María Alejandra Chagoya Labra, explicó que esa institución estatal no ha cumplido con el pago de 15 mil pesos mensuales por cada juego de placas, el pago se suspendió a principios del 2020 y la deuda ha llegado a 114 millones 164 mil 923 pesos.

Indica que el acta constitutiva fue protocolizada ante el notario público de Chiapas, Gilberto Ocaña Méndez, El 8 de octubre del 2009 y entran en servicio el 4 de enero del 2010 un total de 71 autobuses, se amplio 20 más a mediados del 2010.

Chagoya Labra comenta en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez que ha sido complejo el caminar de los socios, de los 139 dueños de placas que se asociaron ya fallecieron 27, algunos antes de la pandemia del Covid 19, otros durante la enfermedad y algunos más posterior a ella.

Acompañado de otros socios, la representante indica que la Ley de Sociedades Mercantiles protege a los socios del Conejobus debido está protocolizada la sociedad anónima ante notario público, sustentada además, en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, entre más tiempo transcurra en resolverse, mayor el monto a pagar.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − eleven =