Fue un duro golpe para Chivas, que volvió a perder tras cuatro jornadas y restó pasos en su lucha por trepar al superliderato al estancarse con 24 unidades
MONTERREY.- Con el regreso goleador de André Pierre Gignac, Tigres le bajó los humos anoche a Chivas y avisó que todavía puede dar pelea por un lugar en la Liguilla.
El conjunto felino se impuso 3-0, volvió a ganar de local después de mucho tiempo –desde enero que no lo hacía-, alcanzó los 15 puntos y quedó a tiro de la zona de clasificación.
Gignac, con dos impecables cabezazos abrió y cerró el partido. Fue la noche del francés, que volvió a anotar tras cuatro jornadas. Jesús Dueñas anotó el restante tanto para decorar una goliza que, a cómo venían los dos equipos en el torneo, no estaba presupuestada.
Fue un duro golpe para Chivas, que volvió a perder tras cuatro jornadas y restó pasos en su lucha por trepar al superliderato al estancarse con 24 unidades.
Esta vez no hubo reacción, ni tampoco Tigres ofreció ventajas para que el equipo de Matías Almeyda desarrollara su juego de toque, presión y ataque.
Tigres prácticamente lo desestabilizó de entrada, a los 5’, cuando Gignac aprovechó un tiro de equina para ganar en lo alto y cambiarle la dirección al balón.
Muy temprano, Tigres ya había hecho lo suyo y le modificó todos los planes a Chivas, que tuvo que salir a buscar un empate proponiendo un juego más abierto, pero a su vez riesgoso.
Tigres demolió al Guadalajara en el complemento, cuando Dueñas (74’) y Gignac (83’) ampliaron la diferencia en el marcador, pero también como consecuencia directa de un juego más asociado y determinante que dejó sin respuestas a los tapatíos.
Por Vanguardia