El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
La normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU e Israel es un “ENORME avance”, tuiteó Trump, algo que calificó de “Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos GRANDES amigos”.
Luego, en declaraciones a los periodistas, el mandatario dio a entender que se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos árabes.
“Están pasando cosas de las que no puedo hablar”, dijo.
La normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo anunciado el jueves de manera inesperada por el presidente estadounidense, Donald Trump, representa un “día histórico”, reaccionó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Yom histori” (“día histórico”), escribió en su cuenta de Twitter Netanyahu, comentando las declaraciones del presidente estadounidense sobre la normalización de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, que era uno de los objetivos de su proyecto de paz en Oriente Próximo.
Durante su mandato, Trump reconoció la “soberanía” de Israel sobre el Golán y Jerusalén como capital del país. Además anunció un plan para Oriente Medio que prevé la anexión de partes de Cisjordania por parte del Estado hebreo, lo que lo ha convertido en un heraldo de la derecha israelí.