Twitter da la bienvenida a un nuevo diseño en sus aplicaciones para iOS y Android. Los cambios no son profundos, pero pulen y mejoran la experiencia de uso del servicio.
Las aplicaciones móviles de Twitter ahora lucen un poquito mejor. La compañía estadounidense ha publicado en Google Play y App Store una actualización que mejora el diseño y la experiencia de uso del servicio desde los teléfonos móviles con Android y iOS. Entre los cambios se incluyen algunos cambios en los tipos de letra, avatares redondos y nuevos iconos para las diferentes secciones de la aplicación.
El cambio más importante, no obstante, se encuentra en la pestaña “perfil”, que ahora se integra en un nuevo menú lateral similar al que aplicaciones como Gmail utilizan para mostrar las carpetas del correo electrónico. Ahí también se incluye el acceso a ajustes y otras pequeñas opciones del servicio.
En iOS, los enlaces ahora se abren utilizando Safari, en lugar de recurrir al navegador propio de Twitter. Esto significa que los datos de navegación, los bloqueadores y las extensiones activas en Safari también aparecerán cuando el usuario abra un enlace desde Twitter.
La actualización ya está disponible en Google Play y App Store para todos los usuarios de ambas plataformas.
Por Hipertextual