TUXTEPEC, OAX.- Los dos presuntos ladrones detenidos y casi linchados en el ejido Reforma el pasado viernes en la mañana, fueron llevados a Control de Detención, como probables responsables de robo, lesiones calificadas y portación de armas de fuego sin el permiso correspondientes, por lo que ayer en la tarde serían llevados a la primera Audiencia.
Como NOTICIAS lo ha venido informando, el viernes alrededor de las once de la mañana, dos sujetos cubiertos de la boca y armados con pistolas, asaltaron a un motociclista en el ejido La Reforma, donde le pegaron dos balazos y fue como le robaron su motocicleta y con ella se fueron sobre un tortillero para asaltarlo y los habitantes de esa zona salieron tras ellos.
Uno tiene fracturas en una pierna.
Fue cuando los dos presuntos ladrones le robaban a un tortillero en que fueron alcanzados por la enardecida gente que les hechó encima una camioneta ya que ellos estaban armados y fue como los sacaron del camino y ahí les llegaron todos para darle una golpiza y de no ser porque llegaron los elementos de la Policía Estatal y Municipal que se salvaron de morir ahí mismo.
Tras ser rescatados, los dos presuntos ladrones fueron trasladados al Hospital General, donde dicen uno de ellos está fracturado de una pierna y el otro tiene serios golpes en la cabeza que al parecer le afectaron, por lo que las autoridades los llevaron a Control de Detención y ayer serían llevados a la Audiencia correspondiente.
Los detenidos dijeron llamarse José Luis M. G. y Jesús M. S. que uno es de Málzaga y el otro vive en la colonia El Castillo, por lo que hoy el Juez podría resolverles su situación legal a los dos, pero dicen que permanecen hospitalizados y si los vinculan a proceso, en cuanto los den de alta, tendrán que ser trasladados al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna explicaron los uniformados.
Por NVI (Oaxaca)