Destacadas

Violaron y mataron a su hija de 15 años en Tlacolula, Oaxaca; fingieron que se trató de un suicidio

Quedan confinados en el penal de Tanivet

Feliciano y Avesita cometieron el asesinato de la menor de edad.

Un matrimonio fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalados como presuntos responsables de la muerte de su hija de 15 años de edad y del cual pretendían fingir un suicidio en San Francisco Lachigoló perteneciente a Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los Agentes Estatales de Investigación del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Avesita G.G. y su esposo Feliciano S.S. daban malos malos tratos a su hija, pero además el hombre la atacaba sexualmente, al indicarle que debería aprender para que después lograra ganar dinero.

De acuerdo con el expediente penal 148/2017, Feliciano, prostituía también a su esposa por la cantidad de 300 pesos.

La menor, desde los 11 años de edad era víctima del ataque sexual por parte de su padre, ante la mirada de su madre que nunca hizo nada.

A su corta edad, la menor sufría los problemas de su familia, pero en nadie encontró ayuda, ya que en la escuela donde estudió tampoco fue asesorada, aún cuando la observaron que se encontraba distraída y con poco autoestima.

El último problema fue cuando la menor estuvo con su novio el 12 de marzo y recibió una llamada telefónica de su padre que la estaba buscando, ya que la celaba en forma constante.

Para que no se diera cuenta sus padres, la menor llegó con su enamorado a la calle de Amargura, donde siguió el trayecto a su domicilio.

Sin embargo, Feliciano se dio cuenta y por lo cual llevó a su hija con el agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros para presentar una denuncia penal por el delito de violación.

Sin embargo, de la representación social lo enviaron a la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer por Razón de Género para presentar su formal denuncia por el delito de violación cometido en agravio de la menor de edad.

La representante social empezó a platicar con la menor y quien reveló que no fue atacada sexualmente y por lo cual no existía algún delito que perseguir.

Sin embargo, la menor fue citada el 14 de marzo para recibir asistencia psicológica y asesoría y saber de los problemas que tenía.

Asesinada en la madrugada

En las indagatorias de los policías, establecieron que a las 04:20 horas del 14 de marzo del año en curso, Feliciano, empezó a golpear a su hija. “Ya no me pegues papá”, fue lo que escuchó un vecino del lugar.

Al amanecer, el cuerpo de la menor de edad fue localizado colgado dentro de la vivienda y sus padres dijeron que se suicidó.

Estrangulada

Al lugar arribaron policías y peritos con la finalidad de realizar las diligencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

El perito-médico dictaminó que la causa de la muerte de la menor de edad fue asfixia por estangulación y con lo cual descartaron el suicidio.

Los policías siguieron con las investigaciones, mientras Feliciano y su esposa reclamaron los restos para darle cristiana sepultura.

Al investigar, los policías conocieron la triste vida de la menor al lado de sus padres y del ataque sexual que la menor sufría.

Con los datos obtenidos, el pasado 23 de marzo se libró la orden de aprehensión en el juzgado de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales y durante la tarde de ayer las dos personas fueron detenidas.

A las 18 horas fueron presentados ante el juez que calificó de legal su detención y posteriormente ocurrió la comunicación de la imputación en contra de la pareja.

Por NVI (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − five =